Skip to content

Las CancionesCuento

¿Cómo nacieron?

Hola amigos ¿cómo estáis?

Voy a contaros cómo nacieron las CancionesCuento y su Mundo Mágico

Se dice que hace muchos años, en un lugar lejano, unos ancianos muy sabios inventaron los cuentos para enseñar a los niños de una forma divertida a ser obedientes, valientes, generosos y muchas cosas más. Y en otro lugar, unas hadas bondadosas inventaron las canciones para celebrar cosas alegres y compartir sentimientos.

En CancionesCuento nos gusta jugar, y aprender con vosotros, y experimentar, y se nos ocurrió meter los cuentos y las canciones en una caja mágica, añadimos mucho amor, toneladas de diversión, kilos y kilos de ilusión, y vuestros deseos, ideas, sueños y mucha alma!.

Después cerramos la caja, bien cerrada, y pronunciamos la frase mágica: “¡Divertir, Ayudar, Enseñar!”, agitándola fuerte, para que todo se mezclara bien y… ¡Sorpresa!, ¡Nacieron las CancionesCuento!

*(La palabra y  figura «CanciónCuento» fue descubierta por María Purificación García cuando hacía canciones infantiles y le dió ese nombre porque son canción y cuento a la vez, y constituyen un género musical. )*

Al principio no sabíamos muy bien qué hacer con ellas y las pusimos en Cds, como las demás canciones. Pero sus personajes, alegres e inquietos, querían escaparse para conocerse entre ellos y, juntos, ir a buscar a los niños, hacerse amigos suyos y jugar con ellos.

Y así nació el Mundo Mágico de CancionesCuento, un lugar imaginario donde viven todos sus personajes y a donde podéis ir a visitarlos y divertiros con ellos.

Pero no penséis que se quedan siempre allí, muchas veces salen del mundo mágico, y vienen a visitar a sus amigos y a jugar con ellos allí donde estén, porque la amistad no tiene fronteras.

¿Queréis ser nuestros amigos?